Seguidores

29 ene 2009

Predadores Lucio y Bass


Ranita de foam y marabú.

                    

                      Anzuelo: Gamakatsu- F-14 nº 6-4.

                      Seda de montaje: Oliva

                      Cabeza: Foam recortado con forma triangular

                       Ojos: Móviles

                       Patas: Marabú oliva dorado

                       Laca: De uñas, colores verde y amarillo con iridiscencias doradas.

 

            Con esta imitación de rana, podremos pescar lucios en superficie, consiguiendo espectaculares ataques y esplendidas clavadas en las aguas someras de ríos y embalses. No debiendo utilizarse  allí donde la profundidad sea superior al metro. Aunque cerca de orillas con rocas escarpadas y significantes profundidades suele dar buenos resultados cuando los lucios están apostados cerca de la superficie.

           Sencilla de construcción, el detalle particular se lo dan las patas. Montadas en dos plumas de marabú, poniendo en su mitad (aprox.). Un pedacito de tubo de silicona pegado con una gota de cianocrilato. Tras la cabeza, separando las patas un pequeño hackle del mismo color. Los ojos móviles amarillo y negro, adheridos con el mismo pegamento. Las lacas se pueden encontrar en cualquier tienda de “todo a 0.60 Eur. O multiprecios”

         Se recoge dando pequeños tirones continuados, seguidos de pausas más o menos prolongadas, aunque es recomendable que sean más bien largas. Es una mosca opcional para bass.


.

2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante, tienes unas moscas muy trabajadas, si no te importa te voy a poner un enlace en mi blog que aunque no se basa en la pesca a mosca se de personas que la practican y seguro que les resulta muy interesarante y se alegraran, saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javi.
    Por supuesto que no me importa que pongas un enlace y si necesitas alguna ayuda o explicación, no dudes en preguntar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar