Seguidores

24 ene. 2010

Febrero "Las moscas del mes"


Cuando no es tiempo de  pescar




Febrero no es ni de lejos un mes fácil para pescar, sin embargo podemos hacer algunas cosas y tareas muy interesantes con vistas a la próxima temporada que está al caer y que vamos a necesitar.

Como son;  la reparación de nuestras cañas dañadas de alguna forma, limpieza de carretes, reposición de nuevos útiles, señuelos de todo tipo etc. etc.

La mayoría de nosotros, los pescadores que hemos solicitado permisos para pescar en los cotos, (en general y los mosqueros en particular) ya hemos elegido, y ya sabemos los lugares donde vamos a dirigir nuestras cañas y donde nos van a llevar nuestros pasos con botas o vadeadores.
En muchos casos, conocemos ese lugar o rincón apartado donde en la temporada anterior una trucha despabilada nos puteó hasta la saciedad y no conseguimos engañarla. 
Ahora es el momento de hacer pruebas y nuevos modelos para intentarlo este año de nuevo. Quizá no sea la misma, pero en su lugar habrá otra con la misma o más si cabe, experiencia.




Desde aquí puedo mostraros alguna de las novedades que espero ensayar con las primera cebas o, tantear en la profundidad de la poza. Son sin duda variantes de modelos anteriores con alguna mejora (eso espero) que las haga un poco más atractivas y como resultado, más eficaces, prácticas y positivas. Por la experiencia que durante años voy adquiriendo sé, que esto puede ser así.
Paco redondo
. 





















7 comentarios:

  1. Hola,si es cierto en algo hay que quitar el mono,y que mejor que rellenar y adecentar un poco las cajas por ejemplo.Muy bonitas esas moscas,me ha gustado mucho el trico emergente de cdc.Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jose por tu comentario.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo Paco,a mi la verdad es que me gustan todas.
    Este año creo que la gente esta montando muchas ninfas con muchos coloridos,creo que se llevan en muchas de las cajas de todos los pescadores como la mia.Un saludo Paco y como siempre todas preciosas.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría que alguien de vosotros las montase y las probase en algunos de los ríos de montaña qué, como tú, Javier, acostumbráis a frecuentar y que me comentaseis que tal os fue con ellas.
    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Dentro de unos días, pondré algunos modelos de ninfa con nuevos coloridos que espero que resulten bien.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Te tomo la palabra Paco,cuando empieze la temporada las probare y no dudes que te dire como han ido,por lo que veo y lo que yo entiendo creo que funcionaran bien sobre todo las ninfas de cabeza dorada y las de pato.
    No lo dudes Paco,las montare y te dire como van.Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Yo también montaré alguna de tus moscas, que me gustaron un montón, ya te contaré el resultado que me dan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Si ponéis fe en ellas, no os defraudarán. Estoy seguro.

    Gracias y recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar