Seguidores

28 ene 2009

Pez Sol (Lepomis Gibbosus)



PREDADORES, El lucio

Son multitud los  señuelos o moscas que podemos utilizar para esta especie, (Esox Luciux) dada su enorme voracidad y persistente desplazamiento en busca de los mejores territorios donde apostarse, para alcanzar con su meteórica velocidad  alguna presa descuidada que quede a su merced. Podemos utilizar  poppers en superficie y todo tipo de estrímeres, con formas alargadas o rechonchas, que emitan sonidos,  vibraciones, o destellos de fibras que resulten atractivos. Cualquier reclamo con forma de pez, será bien acogido por un lucio.

En esta ocasión, trataremos de imitar un pequeño pez plano, que guarde algún parecido con los “perca-soles”  (Lepomis Gibbosus) que pululan y abundan por todos los embalses de nuestra provincia en particular y de gran parte del territorio español en general.

 

Montado en un anzuelo retocado en su forma, para mejorar el montaje, pero sin quitarle ninguna de sus propiedades, conservando el acerado de su material.

Dado que la navegación será muy cercana a la superficie, el peso recomendado es que no sea excesivo, por lo que con una vuelta en la tija de un  0.20 # será más que suficiente.

            

Seda de Montaje: gris.

Anzuelo: VMC-9255 NI- Para mar. Nº 2- Modificado

Cuerpo: Dubbing “Flashabou” Irisado.

Vientre: “Neer Hair”  Naranja.

Ojos: Móviles.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario