Seguidores

19 sept. 2013

Jornada de pesca para niños. Club Mosqueros del Tormes.

Gran éxito de la JORNADA DE PESCA en piscina para niños y discapacitados en Salamanca...


Se ha celebrado en las proximidades del Helmántico, este fin de semana.
 
Al jolgorio general de los pequeños, se unió la ilusión enorme de los discapacitados, “los otros niños” que se convirtieron en pescadores por un día

El C.D. MOSQUEROS EL TORMESpromociona la pesca llevando la alegría y satisfacción a los pequeños 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Texto: Javier de Cabo y E.Gª Carmona. Fotos: Paco y Tasio Redondo
--------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Los nervios se mascaban en el ambiente. Los participantes, por las ganas  de entrar y los organizadores por la responsabilidad de que todo funcionase bien. Lo cierto es que, aunque no es el primer año, los nervios continúan haciendo pasar malos ratos a todos Los Mosqueros del Tormes, implicados en esta labor de divulgación de la pesca entre los más pequeños y aquellos otros niños con algunas dificultades.

Poco a poco los niños fueron accediendo al recinto, y como pasa siempre en estos eventos al finalizar la lista de los apuntados,  unos cuantos niños que no se habían apuntado, no estaban en la lista, estaban a las puertas del recinto ¿qué hacemos? Lo más normal… dejarles entrar.  

LA JORNADA CONTADA POR EL “SECRE”

Comienza la  jornada con una interesante exposición o charla para los niños inscritos, más los agregados.

Los niños asignados a dos monitores, fueron después a sus respectivos puntos de partida donde los monitores le enseñarían unas nociones básicas de pesca a mosca.

Unos se dedicaron hacer lance en seco, otros a taller de moscas, y los que padecían síndrome de Down a la piscina a practicar directamente la pesca ya  que en definitiva para ellos sería lo más divertido.

Así, rotando desarrollamos toda la actividad, donde no faltaron las anécdotas, las risas y se vieron las caras de felicidad de los asistentes.

LOS OTROS NIÑOS

Nunca pudimos imaginar, que este colectivo nos pudiese dar tanto. Alegres y con la atención puesta en las explicaciones que le íbamos dando, con un brillo especial en sus ojos y una cara de felicidad desmesurada, conformándose con tan poco y dándonos tanto, irradiando tranquilidad, paz, y un amor sin condiciones, se respiraba satisfacción por todos los poros del recinto.

Primero los reunimos a todos  en torno a una mesa donde  el presidente Paco, los recibió con un pequeño discurso de bienvenida que acogieron con aplausos sentidos y una entrega total a la causa. Les hicimos entrega de unas gorras y unas camisetas, que recibieron como un tesoro, les pusimos el nombre en unas pegatinas para poder llamarlos por su nombre al igual que las que teníamos colocadas nosotros para que ellos nos pudieran también llamar por el nuestro y acto seguido les hicimos una demostración de montajes de moscas.

Una vez concluida la exhibición de montajes y con una cara de felicidad en sus caras, volvieron a romper el silencio antes de pasar a la piscina. Los nervios aforaban en aquellas caritas de ángeles.  

Nos acercamos a la piscina y esto ya fue algo difícil de narrar, no encontrando palabras para describir el cariño que flotaba en el aire, que se mascaba, una caricia, un gesto,  unos ojos que hablaban y decían felicidad, sin alborotos haciendo caso a todo los que le decíamos, esperando sus turnos aplaudiendo al compañero, que lección de civismo,  de solidaridad, en definitiva de humanidad. 

Así fue finalizando la jornada con mil anécdotas para contar.

Me quedo con  la generosidad, la alegría y el amor recibido a cambio de lo poco aportado por estos humildes pescadores, no solo de peces sino también de amistad.

Gracias a todos por participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario