Seguidores

1 dic. 2011

Luciopercas en invierno



Una excelente mañana para pescar pero con escasos resultados en la pesca de estos peces, que yo aún no conocía y que tuve y hubimos, los que asistimos, la gran suerte de conocer.

El lugar eran unas enormes charcas, de esas que se forman con la extracción de áridos y que posteriormente se llenan de agua y de peces.












Estos peces, normalmente se filtran a través de canales con acceso a los ríos cercanos, en este caso el río cercano es el Duero, de ahí la procedencia de esta especie en la citada charca.











Lo cierto fue que pasamos la mañana entretenidos lanzando nuestros señuelos al agua, a pesar de que con tanta claridad este animal es poco activo. Tuvimos alguna picada y pudimos conocer el habitante de aquel lugar.









Al que pudimos hacer esta y otras fotos.

 Me sorprendió su tacto, áspero y con  sensación de tener una lija por piel, pero la verdad es que me gustó mucho su fisonomía, sus aletas, su color plateado y sus dientes, que son algo así como los de los vampiros.

















Volveremos seguro, pero controlaremos mejor el día para ver si obtenemos mejores resultados.














Gracias  a Fran (dueño de la tienda de pesca "Ciprínidos") por habernos llevado hasta allí.





.....-----

3 comentarios:

  1. Hola Paco, un saludo desde México de un apasionado mas de la Pesca con mosca; te la has pasado genial en esa charca; aquí en México tengo la fortuna de vivir junto a una zona de humedales donde puedo pescar casi todo el año al rey de plata, el sábalo. solo dejarte un saludo y desearte buena pesca.

    ResponderEliminar
  2. Es un honor para mi tu visita y comentario desde la lejana México. Deseo que tengas un feliz año nuevo 2012 en general y en la pesca en particular.Gracias.
    Un saludo muy cordial desde España.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno che, me encanta ir de pesca un rato y espejarme de todas las obligaciones que tengo por aquí, tengo que pagar un Alquiler Temporario Recoleta y demás gastos , espeor pronto poder irme de pesca.
    Saludos

    ResponderEliminar