Seguidores

2 oct. 2010

Cebo vivo... un puñado de hormigas

Con este puñado de hormigas pescaremos el  sábado en el embalse de Ricobayo y a poco que el tiempo esté con nosotros, los peces lo estarán también.



.-

4 comentarios:

  1. Que hormigueros más extraños tienes en casa.
    Seguro que da mucho juego ese montón de hormigas, y más en manos como las vuestras.
    Un saludo LUTE.

    ResponderEliminar
  2. ...ya ves Lute, no dejan de salir y no acabo con ellas ni con veneno...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola paco soy un sobrino de Julio Seijas, un mosquero de ciudad real, y me interesaria saber con que material les haces esas alitas?, tambien estoy creando un blog http://www.nosolomoscas.blogspot.com/
    de momento estoy probando porque desconocia como iba esto pero ya estoy recopilando fotillos de montajes y de jornadas de pesca

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco;
    Encantado de saludar a un sobrino de mi buen amigo Julio.
    Respondiendo a tu pregunta, te diré que los materiales utilizados son variados, dependiendo de para qué o quienes las utilizaré y lo que quiero que me duren según que peces vamos a pescar. Así pues para los barbos y carpas, hago las alas con "Poli Wing", que es un material flotante y resistente que se adapta muy bien para a las rozaduras y los arrastres por el fondo en múltiples ocasiones. Para las truchas suelo hacerlas con puntas de hakles o con trozos de pluma de cuello recotadas.
    Algunas las he montado con plásticos, y la apariencia es muy buena, pero el resultado es que riza un poco más que las anteriores.
    Adelante con el blog y que a pesar de que no te has presentado con tu nombre, ahí lo he podido saber y ver cómo lo estás haciendo.
    Suerte, bienvenido a este mundo de los blogs y buena pesca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar